Introducción al karate-do

El karate es oriundo de China , los verdaderos origenes se remontan a la antigüedad y se pierden en la noche del tiempo, mesclándose a ellos buena parte de leyenda.
Hce varios siglos existia en China un combate con puño que se llamaba "Kempo" (camino del puño).Los monjes y militares se entrenaban duramente en el kempo y se comvertian en combatientes temibles.
En la isla de Okinawa, del archipiélago de las Ryukyu, los indigenas parcticaban una especie de combate original.Alrededor del año 1600 d.c., los militares chinos se instalaron en Okinawa y enseñaron el kempo a los habitantes de la isla .
Estos últimos combinaron el kempo con su propio método y el resultado fue una nueva forma de combate llamada "Okinawa Te" (las manos de Okinawa) verdadero antepasado del Karate.
Alrededor del siglo XVII , la isla de Okinawa fue invadida por el ejército japonés , estos prohibieron rigurosamente la posesión de cualquier arma.Entonces los isleños se entrenaron intensamente en el Okinawa te , y el arte del combate con las manos desnudas realizó prodigiosos adelantos y consiguió un desarrollo sin precedente hasta la fecha.
Gichin Funakoshi 1868-1957
  El karate moderno , tal como lo conocemos hoy , se debe a un habitante de Okinawa llamado Funakoshi Gichin nació el 28 de octubre de 1868 en Shuri, Okinawa, y fue siempre un niño con deficiencias de salud. Con la ayuda del maestro en Shorin Ryu, Yasutsune (Ankoh) Itosu, se convirtió en un joven fuerte y hábil. Posteriormente entrenaría con el maestro en Shorei Ryu (Naha Te), Yasutsune (Ankoh) Azato, siendo estos dos maestros la principal base e influencia para Funakoshi, para la creación del Karate Do Shotokan.
En 1922 fue invitado a realizar una nueva exhibición en La Universidad de Tokyo, el éxito fue tal que pasó el resto de su vida enseñando su arte en Japón.
Gichin Funakoshi muere el 26 de abril de 1957, dejando tras de si un gran legado en el mundo del karate do y las artes marciales .
Se construyó un monumento en su memoria, en el Monasterio Zen de Engaku Ji en Kamakura. El monumento lleva la inscripción “Karate Ni Sente Nashi” , el cual es uno de los preceptos del Niju Kun, que traduce “En karate no existe el primer ataque” o “En karate nunca se empieza con un ataque”.
Se trata de un codigo de honor que prohibe el uso del karate si no es en legítima defensa.

Ubicación de TOKYO karate-do

Ubicación de TOKYO karate-do